- Medio Ambiente
Energía para 40 años prevé proyecto de parque fotovoltaico
El estado de Puebla podría tener una planta solar más en el municipio de Tepeyahualco de acuerdo con un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que entró esta semana para su análisis en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat).
Se trata de la Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia que impulsa Inerco Consultoría México, S.A. de CV., empresa con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Portugal, Chile y Estados Unidos, en donde desarrolla proyectos industriales y de medio ambiente.
De acuerdo con los detalles de la MIA se considera utilizar mil 201,23 hectáreas, de las cuales 914.73 estarán ocupadas con páneles solares. El predio a ocuparse está mayoritariamente despojado de vegetación y se encuentra en los límites con Perote, Veracruz.
Si se aprueba el proyecto, podría comenzar en 30 meses, tendría una vida útil de 40 años y un potencial de generación de energía limpia y sustentable, cercana a los 250 megawatts.
"El proyecto generará energía limpia a través de paneles solares, la energía renovable que se producirá aminorará el impacto ambiental negativo por el uso de energía a partir de combustibles fósiles. Por otro lado, los insumos y las características de los materiales que se emplearán deberán de cumplir con las regulaciones existentes en materia técnico-legal, ambiental, además de incidir positivamente en las localidades cercanas", dice el documento en la Semarnat.
Hasta el primer trimestre del año pasado la Comisión Reguladora de Energía señalaba que Puebla se posicionaba como una de las entidades con más proyectos de energía renovable al sumar más de una decena.
Entre esos proyectos se cuentan los de la Generadora Fénix S.A.P.I. de C.V. de Necaxa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las plantas de Granjas Carroll de México, Iberdrola y la Compañía de Energía Mexicana.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 8 horas 45 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 5 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 36 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 13 horas 55 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 10 horas 59 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 22 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 11 horas 43 mins
