- Espectáculos
Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años y pone de luto a Hollywood
A los 103 años de edad murió el actor Kirk Douglas, una de las leyendas de Hollywood, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.
“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, informó uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.
El pasado 9 de diciembre Issur Danielovitch Demsky, nombre real del actor, festejó su cumpleaños.
El actor nació en Nueva York de 1916 y era una leyenda viva de la época dorada del cine de Hollywood, junto a la actriz de ‘Lo que el viento se llevó’, Olivia de Havilland, que también nació en 1916.
Hoy cumple 103 años el mítico #KirkDouglas, así que para celebrarlo voy a volver a ver esa maravilla de aventuras que protagonizó junto a Tony Curtis que es 'Los vikingos' (1958). pic.twitter.com/Sz1z9qOni3
— Edu Sala (@EduSalaOne) December 9, 2019
Douglas debutó en Broadway por primera vez en 1941 en una obra llamada Spring Again.
En una nota publicada por La Vanguardia señala que Kirk murió numerosas veces en sus películas (‘Espartaco’, ‘El loco del pelo rojo’, ‘Brigada 21’...).
El nombre de Kirk Douglas se glorificó en el cine con ‘Espartaco’ de Stanley Kubrick, en 1960. Pero su carrera inició en los años 40, con títulos como Retorno al pasado o Carta a tres esposas, y en los años 50 ya se postuló como una leyenda del cine clásico.
Hoy cumple 103 años el gran Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood. #KirkDouglas pic.twitter.com/PhaJju6WDg
— retrochenta (@retrochenta) December 9, 2019
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 5 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 50 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 15 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 4 horas 57 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 35 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 52 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 19 mins
