- Educación
Papás buscan preinscripción en centros escolares de Puebla
Aunque no ha presentado mayores problemas el sistema de preinscripción en línea que habilitó la Secretaría de Educación del Estado a través de la página http://preinscripcion.
Esta situación se dio principalmente en Centros Escolares como el Niños Héroes de Chapultepec y el José María Morelos y Pavón, donde los padres de familia buscan un lugar para sus hijos a pesar de que la SEP prioriza el acomodo de los alumnos en escuelas cercanas a sus domicilios .
La SEP no puso disponibles escuelas que históricamente dan prioridad a los jóvenes que ya cursaron en ellas los niveles educativos previos.
Por lo que hace al nivel preescolar, la situación es similar ya que estos centros multinivel abren un registro previo para los hermanos de los estudiantes ya inscritos, por lo que los lugares que restan son muy pocos para la alta demanda de solicitantes.
De acuerdo con la SEP, se espera que el proceso de preinscripción que inició este día y concluirá el 28 de este mes, permitirá registrar a más de 354 mil alumnos, a través del sistema en línea cuyos únicos requisitos son tener CURP y el Número de Identificación del Alumno (NIA).
Cabe señalar que además del proceso en línea, la SEP recibirá solicitudes de preinscripción de forma presencial en las 19 Cordes que existen en la entidad, por lo que no es necesario que los padres de familia acudan a las instituciones educativas.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 49 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 11 horas 10 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 49 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 5 horas 19 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 7 horas 4 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 7 horas 30 mins
