- Gobierno
Auditoría a Segob no es mensaje para Manzanilla: Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que la auditoría que se practicará a la Secretaría de Gobernación (Segob) esté dirigida a la gestión de Fernando Manzanilla Prieto, quien fue titular de esa dependencia en tres ocasiones distintas.
El morenista indicó que la revisión a las finanzas de la dependencia es un proceso normal cuando hay cambios y adelantó que se realizará una reestructura administrativa de la misma, pues el número de empleados es excesivo para las funciones que realiza.
El martes, el gobierno del estado anunció que se realizará una auditoría a la Segob, la cual abarcará de 2011 a la fecha, lo que implica las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.
El anunció ocurrió horas después de una entrevista que Manzanilla otorgó al periódico e-consulta, en la que éste admitió “grillas” e inexperiencia en el gabinete de Barbosa Huerta.
Manzanilla fue secretario general de Gobierno con el ex gobernador Rafael Moreno Valle de 2011 a 2013, repitió durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, de enero a julio de 2019, y se desempeñó como secretario de Gobernación desde el inicio de la gestión de Barbosa Huerta en agosto de 2019 hasta el 14 de enero pasado.
También encabezaron la dependencia en este período Jorge Cruz Bermúdez, Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Rodríguez Almeida y Luis Maldonado Venegas, quien falleció en abril de 2019.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 31 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 34 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 43 segs -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 2 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 23 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 4 mins
