- Ciudad
Irregulares, 7 de cada 10 corralones en Puebla: SMT
En Puebla, siete de cada 10 corralones son privados y operan sin ninguna reglamentación, por lo que sus propietarios fijan tarifas arbitrarias.
El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que ante esa circunstancia, el gobierno del estado emitió un reglamento para regularizar esos espacios, así como las tarifas de las grúas.
En conferencia de prensa este lunes, explicó que de 200 corralones que hay en Puebla, 50 son operados por la Federación y dos están a cargo del gobierno del estado, por lo que 148 ofrecen sus servicios y fijan sus tarifas sin apegarse a una norma.
El nuevo reglamento establece que en lo sucesivo, solo podrá operar un corralón quien cuente con una concesión que otorgará la administración estatal, por lo que la dependencia iniciará una revisión de los existentes a fin de reglamentarios y los que no cuenten con sus documentos, serán clausurados.
Mencionó que en lo sucesivo, sólo podrán ofrecer el servicio de grúas quienes cuenten con un permiso y, además, las tarifas serán reguladas por la Secretaría de Movilidad y Transportes.
De igual manera, le corresponde a la dependencia integrar y mantener actualizado el padrón de prestadores de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos; autorizar el rol de servicio de los concesionarios y permisos, que regule la operación en aquellos polígonos en donde estén autorizados dos o más prestadores de servicios.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 14 horas 45 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 16 horas 44 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 17 horas 20 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 17 horas 51 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 12 horas 40 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 14 horas 48 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 15 horas 8 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 15 horas 44 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 16 horas 49 mins
