- Educación
Maestros de telesecundarias de Puebla denuncian acoso laboral
Un grupo de docentes de cuatro zonas escolares del Sector 12 de Telesecundarias Estatales de Puebla, se manifestó frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución del jefe de sector y del supervisor de zona, por acoso laboral y hostigamiento.
Los docentes de las zonas 047, 051, 048 y 056 en Chiautla de Tapia, Chietla y Huehuetlán El Chico, denunciaron el acoso del jefe del Sector 12, Isauro Ortega Santos, y del supervisor de zona escolar, Jorge Ortega González Maceda, a quienes acusaron de cometer diversas irregularidades.
#Video Maestros de Telesecundarias se manifiestan en la @SEPGobPue para exigir la destitución del Jefe del Sector 12, Isauro Ortega Santos y el Supervisor de la Zona Escolar, Mercedes Jorge Ortega González Maceda. Más de 5 mil alumnos se quedaron sin clase pic.twitter.com/4JsdweTaaf
— Marybel (@MarybelMory) January 27, 2020
"Han hecho descuentos a nuestros trabajadores, cuando el reglamento establece que tenemos derecho a los permisos. Pero con el afán de sentirse prepotente y decir que es el jefe (Ortega Santos), ha hecho descuentos a los compañeros, ha levantado actas administrativas, ha movido a directores de las escuelas a su antojo", expusieron.
Los maestros inconformes se trasladaron desde sus centros de trabajos hasta la sede de la SEP y dijeron que solicitarán una audiencia pues les dijeron que en diciembre sería destituido el supervisor, lo que no ha ocurrido.
"Más de un año que estamos manifestando lo de Chietla; nos hemos acercado en las audiencias. Solamente en Matamoros, una comisión acudió y dijo que se nos iba a dar solución y dijo que antes de salir vacaciones, en diciembre, el compañero de supervisión iba a estar destituido y nada”, relataron los maestros.
En el curso de la protesta esta mañana, se esperaba la llegada de 200 docentes del Sector 12. La manifestación dejó sin clases a más de 5 mil alumnos de Telesecundarias en municipios citados.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 3 horas 17 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 41 mins 51 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 3 horas 2 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins
