- Seguridad
Enfrentan taxis ejecutivos en Teziutlán a empresarios y estado
Las trabas para la operación de la plataforma de transporte ejecutivo Pronto en Teziutlán derivaron en un enfrentamiento entre empresarios y autoridades estatales en Puebla.
Ayer, la empresa Tecnologías en Movilidad Pronto Latam dio a conocer que en ese municipio ha padecido persecución de la Secretaría de Movilidad y Transporte para beneficio de taxistas locales.
De acuerdo con su representante Rodrigo Pérez, durante 2019 al menos retuvieron a cuatro unidades y a un operador, situaciones que derivaron en pérdidas económicas y abandono de la plataforma de algunos operadores.
Lo anterior, pese a que el proyecto ya había demostrado efectividad con la presencia que tiene en siete estados y 22 ciudades del país.
En respuesta a las acusaciones, la secretaría respondió que la empresa no cuenta con ningún registro de autorización por parte de esta dependencia.
El mismo, se agregó, es indispensable para prestar el servicio de tipo ejecutivo, de acuerdo con el Artículo 92 de la Ley de Transporte.
Imagen e-consulta.com
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 59 mins 29 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 8 horas 2 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 1 hora 24 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 4 horas 2 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 5 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 46 mins
