- Municipios
Diputada pide agilizar la asignación de alcalde en Tehuacán
A dos meses de la detención del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, la diputada por Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el municipio debe agilizar el proceso de asignación de alcalde, pues, la ausencia de dicha autoridad ha impedido que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites en el ayuntamiento.
Dijo que este 16 de enero se cumplirán dos meses desde que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al edil Felipe Patjane Martínez, por el delito de usurpación de funciones.
Añadió que el municipio de Tehuacán es el segundo más importante del estado de Puebla, por lo que es necesario que se resuelva la situación jurídica del acusado para que proceda la sustitución.
“Los ciudadanos no pueden tramitar un acta de nacimiento a causa de la inestabilidad política del municipio”.
Afirmó que “en Tehuacán hay varios problemas a pesar de que se formó un concejo con varios regidores, pues, sin un presidente municipal no se pueden resolver todas las situaciones que surgen”.
Agregó que la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla ya cuenta con el oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se afirma que existe un proceso legal en contra del alcalde, pero que este documento no supone una sentencia.
Declaró que el Congreso del Estado de Puebla no puede realizar ningún movimiento o designación hasta que Patjane Martínez quede fuera del cargo de manera oficial.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 1 min -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 5 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 36 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 5 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 40 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 9 horas 56 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 2 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 12 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 36 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 5 mins
