- Gobierno
Ofrece Barbosa investigación por aviadores en el Cecyte
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que habrá una revisión en la nómina del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), tras los señalamientos de aviadores en su nómina.
El mandatario poblano señaló que hasta el momento no cuenta con información del tema, pero indicó que los señalamientos que se realizan en medios de comunicación son investigados a fondo.
Según información difundida por e-consulta, al iniciar la nueva administración estatal, el morenista Ignacio Mier Bañuelos, quien fue nombrado director del Cecyte, detectó 63 aviadores en una nómina de 666 empleados y un desfalco de más de 300 mil pesos en compras ficticias.
Posteriormente, la nómina del colegio disminuyó a 625 empleados y los presuntos aviadores a 25, sin embargo, estos últimos no eran los mismos. Y tampoco se presentaron denuncias por el desfalco.
Al finalizar el año, la nómina del Cecyte volvió a subir a 660 plazas, de las cuales unas 60 corresponden a aviadores cuyos salarios brutos oscilan entre 7 mil 532 y 35 mil 677 pesos mensuales.
Habrá revisión
Cuestionado sobre el tema, Barbosa Huerta indicó que no contaba con información sobre aviadores o una nómina inflada en el Cecyte, pero indicó que cuando surgen ese tipo de señalamientos, son investigados, por lo que habrá una revisión del caso.
Entre quienes integran la lista de los 25 empleados en cuestión se encuentran Diana Alejandra Flores Ramos, administrativo especializado; Gerardo Escobar Alcalá, auxiliar responsable de Centro; José Eliseo Mármol Arellano, María Elena Pérez Pérez, Paulo Villafañe Cuenca, Gabino Fuentes Fernández y Luis Miguel León López, bibliotecarios.
La lista de aviadores que lograron saltar del primer al segundo trimestre de 2019 la completan Rosa María García de los Santos, con puesto de coordinador académico; Norma Selideth Alcalá Báez, laboratorista; Ernesto Miguel Beltrán Espinoza y Emilio César Menéndez Osorio, subdirectores de plantel C; Nallely Becerra Valeriano, taquimecanógrafa; Rocío Lorena Ramos Rodríguez, técnico especializado; y Alfredo Borzani Rojas, vigilante.
Según datos periodísticos, se estima que los salarios de los aviadores suman 700 mil pesos mensuales.

Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 3 horas 27 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 8 horas 37 segs -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 12 horas 5 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 4 horas 30 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 5 horas 59 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 29 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 44 mins
