- Ciudad
Cierra Antonio Gali integración de su gabinete municipal
El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta a todos los secretarios y funcionarios de primer nivel que conformarán parte de su gabinete y que lo acompañarán en su administración de cuatro años y ocho meses.
El cabildo de Puebla aprobó el sábado por unanimidad los nombramientos de Mario Riestra Piña como Secretario General, Arely Sánchez Negrete como Tesorera, Luz María Aguirre Barbosa como Contralora y Alejandro Óscar Santizo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Además nombró en la Secretaría de Gobernación a José Guillermo Aréchiga Santamaría, quien ha sido coordinador nacional de delegados del ISSSTE, secretario general del SNTE 51 y diputado federal y local.
En la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana quedó Benjamín Lobato Fernández, ex presidente municipal de Cuyoaco y ex director del Instituto de Adultos Mayores del estado de Puebla.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se eligió a Michel Chaín Carrillo, quien fungió como encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y en la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a Rafael Ruiz Cordero.
Además de los titulares de la Secretaría Particular de Presidencia, Erich Carlos Ziehl Loera y de la Oficina de Presidencia, Héctor Hernández Sosa.
Como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos rindió protesta Gabriel Navarro Guerrero; en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Javier Zúñiga Rosales; en la Coordinación de Comunicación Social, Marcelo García Almaguer.
Para la Coordinación General de Transparencia repitió en el cargo María del Carmen Leyva Báthory; y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Justy Elyser Tato.
Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo también se aprobó la conformación de la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal que tendrá como presidenta a Myriam Arabian y a los regidores Juan Carlos Espina, Adán Domínguez, Xabier Albizuri Morett, Gustavo Espinosa Vázquez e Iván Galindo, como integrantes.
Se espera que en los próximos días se integren Rosy Carmona, en el Instituto Municipal de las Mujeres; Anel Nochebuena, en la nueva dependencia de Turismo y Cultura; Francisco Zúñiga, e Ignacio Basaguren, en el Instituto Municipal del Deporte.
Además de Jesús Carvajal Chartuni en el Organismo Operador de Limpia; y Fernando Grajam, en el Instituto Municipal de Planeación.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 43 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 7 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 3 horas 13 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 29 mins
