- Política
Alarmas vecinales de Puebla, compra de la SSC: Rodríguez
El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, deslindó a la dependencia, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en cualquier contratación realizada para dar mantenimiento a botones de pánico vecinales.
El funcionario puntualizó que no todas las compras de la comuna están a cargo de la Secretaría de Administración, pues existen áreas que realizan sus propias compras y solo con excepciones son absorbidas por el área a su cargo.
Según información difundida en el espacio La Corte de los Milagros de e-consulta, la DERI no habría cumplido con el pago de licencias de funcionamiento de alarmas vecinales, por lo que podría enfrentar demandas en las próximas semanas y provocaría que el sistema que recibe llamados de emergencia, deje de operar.
Sobre el tema, Rodríguez puntualizó que no es la Secretaría de Administración sino la DERI, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la encargada de realizar sus propias adquisiciones, por lo que dijo desconocer si la licencia en cuestión ya fue renovada o no.
El secretario recordó que las únicas compras en materia que la dependencia a su cargo ha realizado, tienen que ver con las cámaras de las llamadas “ventanas ciudadanas” y con la empresa que dará mantenimiento a las mismas.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 49 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 34 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 24 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 31 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 53 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 44 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 50 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 1 min -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 25 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 53 mins
