- Sociedad
Adelanta la planilla negra naranja en elección de Volkswagen
Con más del 50 por ciento del cómputo total de votos, la planilla negra naranja "Rescate Laboral" iría a la cabeza con más de mil votos, mientras que en segundo lugar se ubica la azul "Reacción Sindical", que busca la reelección del actual líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales que participan en el conteo de votos, quienes mencionaron que la planilla de "Rescate Laboral" color Negra Naranja, encabezada por José Juan Hernández López, también conocido como "El Charro", va a la cabeza con más de 1 mil 300 votos hasta las 5:00 horas.
En segundo lugar, se encontraría el actual secretario, Rey David García Avendaño, de la planilla "Reacción Sindical", distinguida por el color de planilla azul rey, la cual cuenta un aproximado de 600 votos, sufragios similares a los que tiene la planilla marrón plata "Innovación y Transformación Sindical".
#Video Con una ventaja de aproximadamente 450 votos, la planilla negro-naranja de Juan José Hernández López iría adelante en la elección sindical de #Volkswagen. Aún no hay resultados oficiales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 29 de noviembre de 2019
Vía: @MarybelMory pic.twitter.com/XouCFrvlH5
Aunque se esperaba contar con un resultado preliminar por las vías oficiales alrededor de las 5:00 horas, sin embargo, hasta el momento no se tenido alguna postura de la Comisión Electoral, por lo que se espera que se hasta las 9:00 de la mañana, cuando se dé a conocer al nuevo secretario general para el periodo 2020–2024.
Cabe señalar que a pesar de que no hubo conatos de violencia, la presencia policial se mantiene en torno a la sede sindical en la colonia Aquiles Serdán, misma que se mantendrá hasta que se anuncie de forma oficial al ganador de la elección.
Fotos Maribel Morillón
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 9 horas 7 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 55 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 10 horas 59 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 20 mins 44 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 33 mins 57 segs -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 1 hora 19 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 43 segs -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 2 horas 27 mins -
Congreso de Puebla no ha transparentado sus compras de todo 2026PolíticaHace: 2 horas 29 mins -
Aseguran 171 plantas silvestres por presunta venta ilegal en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
