- Gobierno
Sedatu entrega apoyo para reconstrucción de viviendas en Puebla
A fin de atender a la población afectada por el sismo de 2017, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, encabezó una gira de trabajo en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Los Reyes de Juárez y Amozoc, acompañado del delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.
En Tepexi de Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nación de Vivienda (CONAVI), entregó 141 apoyos para la reconstrucción de viviendas. Durante este acto, el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, afirmó que el Programa Nacional de Reconstrucción concluye hasta que se atienda a todas las personas que sufrieron daños en sus casas a raíz del sismo de 2017.
El Subsecretario dio conocer a las y los beneficiarios que, además de la entrega del apoyo, contarán con acompañamiento técnico en el proceso de reconstrucción de sus viviendas para garantizar que las cosas se hagan bien y de forma transparente, para evitar actos de corrupción.
Por su parte el Delegado Estatal, Rodrigo Abdala, reiteró que el Gobierno Federal está trabajando para atender a cada hogar del estado que haya sufrido daños por el sismo, y recordó que el Plan Nacional de Reconstrucción tiene como objetivo atender cuatro aspectos: vivienda, salud, educación y patrimonio cultural.
De igual forma, se realizó la supervisión de los avances de reconstrucción de la Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, en el municipio de Los Reyes de Juárez; así como del Bachillerato José María Sánchez Rojas y de la Universidad Politécnica de Amozoc.
Al concluir el recorrido por los tres municipios, el Comisionado Nacional para la Reconstrucción entregó un informe de las acciones realizadas en la entidad poblana durante el 2019, el cual se puede consultar en la página www.reconstruyendoesperanza.gob.mx
En la gira también estuvieron presentes: José Manuel López Gómez, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de Puebla; Ernesto Díaz Moreno, Homero Barocio Suárez y Josué Ayax Madrid González, representantes de CONAVI, INIFED y Protección Civil Nacional, respectivamente; así como Alondra Méndez Betancourt, Presidenta Municipal de Tepexi de Rodríguez; Manuel Herrera Ponce, Presidente Municipal de Los Reyes de Juárez y Mario de la Rosa Romero, Presidente Municipal de Amozoc.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 29 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 horas 37 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 25 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 46 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
