- Nación
México ya dialoga con EU sobre cárteles y terrorismo, dice Ebrard
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el gobierno de México ya se comunicó con el de Estados Unidos para hablar sobre la intención de Donald Trump de declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.
En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en el que aseguró que realizarán trabajos diplomáticos y defenderán la soberanía nacional.
“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”.
En un mensaje anterior, Marcelo Ebrard aseguró que México no aceptará ninguna medida que viole la soberanía nacional y que el gobierno actuará con firmeza.
“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido a EU, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”.
El martes 26 de noviembre, Donald Trump afirmó que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y que la decisión aún está en proceso.
Reconoció que no es fácil clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y precisó que ya están trabajando para conseguirlo.
“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”.
Donald Trump le dijo al periodista Bill O'Reilly que si Estados Unidos logra designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, entonces podrán enfrentar de forma más eficiente el tráfico de drogas.
“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”.
Crédito de la foto @zirahuenvn
Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 27 de noviembre de 2019
Nuestra posición pic.twitter.com/H63ta4ezdX
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 27 de noviembre de 2019
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 49 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 50 mins 34 segs -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 1 hora 48 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 1 hora 56 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 horas 8 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 32 mins 29 segs -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 1 hora 49 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
