- Seguridad
Atrapan en flagrancia a banda de ladrones de autopartes
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a cuatro personas que fueron sorprendidas robando autopartes en el fraccionamiento Maravillas, donde al intentar huir chocaron con un vehículo y causaron daños a unas patrullas de esta corporación de seguridad pública.
Los detenidos son: Jorge Antonio Moreno León, de 22 años de edad, Estephani González Morales, de 18 años, José Eduardo Torres Jiménez, de 18 años, y Pedro Iván Moreno León, de 23 años de edad.
La captura ocurrió en la calle Montes Urales de esa unidad habitacional, cuando uno de los agraviados se encontraba durmiendo esta madrugada en su domicilio y al escuchar ruidos afuera se asomó por la ventana, percatándose que dos hombres quitaban una llanta a su automóvil marca Peugeot.
De inmediato pidió ayuda al número de emergencia 066, por lo que tras recibir la llamada de auxilio los oficiales del Sector 1 de la Policía Municipal montaron un operativo en ese lugar.
Al llegar los uniformados se dieron cuenta que los sujetos comenzaban a quitarle los neumáticos a otro carro, pero al escuchar las sirenas éstos trataron de darse a la fuga en un Jetta de color blanco con placas de circulación MHY-6921 del estado de México, en el cual los esperaban dos cómplices más
En su intento, los sujetos chocaron contra un vehículo Honda línea Civic que se encontraba estacionado. Posteriormente causaron daños en dos unidades de la SSPTM y al verse acorralados los presuntos delincuentes quisieron escapar a pie.
No obstante, los agentes preventivos lograron su aseguramiento y ante el señalamiento directo de los afectados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó su dictamen médico toxicológico, además de que a través de la base de datos se verificó que la unidad Jetta cuenta con reporte de robo.
Pedro Iván resultó con aliento etílico, José Eduardo con primer grado de intoxicación etílica y José Antonio con primer grado de intoxicación etílica e intoxicación por marihuana.
Una vez que se hizo el trámite correspondiente, los acusados quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa. En tanto, a Pedro Iván se le fincaron los presuntos delitos de lesiones y detentar un vehículo con reporte de robo.
Destacadas
-
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 6 mins 45 segs -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 31 mins 46 segs -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 36 mins 43 segs -
Alameños de la Sierra encabezará la Feria de Tepeyahualco 2026EntretenimientoHace: 48 mins 39 segs -
Santiago Cano conquista bronce nacional para PueblaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 18 horas 59 mins
Destacadas
-
Si viajas este 24 de junio, evita estas rutas por cierres carreteros en PueblaSociedadHace: 4 mins 31 segs -
Auditoría a la SEP Puebla recuperó 343 plazas irregulares: Manuel ViverosEducaciónHace: 15 mins 14 segs -
Software de sportsbook: la base real de una operación de apuestas que quiere crecerRecomendacionesHace: 43 mins 19 segs -
Las 12 mejores herramientas de SEO / GEOSociedadHace: 49 mins 10 segs -
Robo al bar Pompochelas queda en video y detienen a ladrón en la 4 PonienteSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Congreso recibe solicitud de revocación contra Guadalupe Bárcenas en AcatlánGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Poblano mantiene viva la tradición y venta de muéganos en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Policías municipales vieron agresión a familia en Clavijero y no ayudaronSeguridadHace: 1 hora 31 mins
