- Política
Demanda SCJN a gobernador y Congreso informe de Ciudad Modelo
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado a que el gobernador y los legisladores de Puebla informen sobre el estado actual de Ciudad Modelo.
Esto, como parte de la controversia constitucional 63/2017 que en ese año promovió el municipio de Mazapiltepec de Juárez, uno de los afectados con las medidas tomadas en las gestiones de los gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.
El acuerdo que hoy hizo público el Poder Judicial de la Federación (PJF) se tomó el pasado 11 de noviembre y de acuerdo con el texto los poderes Ejecutivo y Legislativo debieron responder en los siguientes tres días.
En torno al proyecto de la armadora alemana Audi, Soltepec también inició un proceso ante la SCJN que aún no se ha resuelto y ha generado críticas de defensores de derechos humanos.
Otros municipios también afectados por limitaciones para beneficiar la administración de Ciudad Modelo fueron Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chapa donde se instaló la empresa Audi.
Entre las primeras acciones de su administración, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó modificar el esquema que sometía a municipios colindantes.
Aunque se decidió mantenerlo como organismo público descentralizado se argumentó que se le restaría poder con una reforma del Congreso local.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 6 horas 8 segs -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 6 horas 34 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 7 horas 17 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 9 horas 54 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 5 horas 14 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 13 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 52 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 54 mins
