- Nación
Organismos autónomos deben ajustarse a la austeridad, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador consideró que los organismos autónomos a los que se les recortó el presupuesto deben ajustarse a la austeridad.
Aceptó que es posible que se revise el Presupuesto de Egresos de la federación para 2020 y pidió que los organismos autónomos hagan más con menos dinero.
En el Presupuesto de Egresos 2020 se prevé que se recortarán 4 mil 183 millones de pesos a varias instituciones autónomas.
En el documento se indica que al INE se le recortarán mil 071 millones de pesos y al Poder Judicial, mil 327 millones de pesos.
El Instituto Nacional Electoral afirmó que con el recorte que le aplicaron se pone en riesgo el desarrollo democrático del país.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto de egresos que aprobaron los diputados garantiza las pensiones de adultos mayores y las becas de estudiantes.
Indicó que el presupuesto permitirá que en 2020 se siembren arboles maderables en un millón de hectáreas.
“Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020. Igualmente está garantizada la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad, cerca de 1 millón de pesos”.
“Está garantizado que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. Está garantizado que en el 2020 se amplíe a un millón de hectáreas la siembra de árboles maderables para dar empleo a 400 mil campesinos”.
Crédito de la foto @lorenzocordovav
El @INEMexico recibe el mayor recorte de su historia. En 2020 (a diferencia de 2019) debe instalar 32 consejos locales y 300 distritales desde septiembre para hacer posible la renovación de la Cámara de Diputados y 32 elecciones locales en 2021. Hay que saber, antes de legislar. https://t.co/inrTq4l8i7
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) November 22, 2019
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 16 mins 20 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 49 mins 1 seg -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 31 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 11 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 6 mins
Destacadas
-
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 10 mins 11 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 18 mins 19 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 19 mins 19 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 41 mins 37 segs -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
