- Seguridad
Con 100 policías quieren frenar asaltos en el Centro de Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla asignará 100 policías exclusivamente para la seguridad en el Centro Histórico, ante los constantes robos a transeúntes y asaltos a comercios y restaurantes en pleno zócalo.
Esta estrategia se encuentra incluida en el programa "Blindaje Centro Histórico 488" presentado este día por la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, quien aseguró que además se destinarán de forma exclusiva 30 patrullas para los recorridos en la zona.
"Generamos una subzona que nos está permitiendo delimitar de una manera mucho más específica. El Centro Histórico, la zona que se encontraba entre la 4 y la 5, ahora se rediseña para generar esta subzona y los límites son la avenida 11 Sur, la 18 Poniente, el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 17 Oriente", detalló.
Será el comandante Ángel García González quien se haga cargo de esta nueva subzona, la cual abarca el primer cuadro de la ciudad y tiene una de las mayores afluencia turísticas de toda la ciudad, donde se realizarán más recorridos a pie con un aumento significativo del número de elementos.
Respecto a la ya existente Policía Turística, Rosales Martínez explicó que actualmente esta corporación que ya existía cuenta con 38 elementos, los cuales estarán principalmente en la plancha del zócalo y en la zona de Catedral, brindando atención al sector para el que fue diseñado.
"La Policía Turística está conformada por 38 elementos, es decir, no ha disminuido, seguirán trabajando en el Centro Histórico, son parte del despliegue que estará de manera permanente ahí y lo que estamos haciendo es que todos los compañeros que están en ese sector regresan al turno de 24 por 24 horas", adelantó.
La madrugada del martes se registró un asalto al restaurante "Sabor a Puebla, ubicado los portales, frente a la plancha del zócalo, donde 10 sujetos irrumpieron con armas de fuego para apoderarse del dinero en efectivo y el aparato DVR que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 25 mins 37 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 17 horas 2 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 26 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 20 horas 2 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 55 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 23 horas 7 mins
Destacadas
-
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 13 mins 28 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 21 mins 34 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 35 mins -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 35 mins 30 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 38 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 2 horas 6 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 3 horas 26 mins
