- Universidades
Legalidad en el proceso contra Patjane, pide rector de Upaep
Ante el proceso penal que lleva el aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, pidió que se desahogue con apego a la ley y pueda ser visto como un verdadero intento por recobrar el estado de derecho.
En entrevista, el rector de la casa de estudios universitarios dijo sobre el proceso legal contra Patjane Martínez, que espera que sea completamente legal y que en caso de que en verdad se haya cometido un ilícito, sea castigado.
"Esperemos se lleve un proceso apegado a la legalidad y que sea un avance, si es el caso de la comisión de delito, en el abatimiento de la impunidad y el restablecimiento hacia el estado de derecho", comentó.
Rector de la @UPAEP pide que el proceso penal en contra del aún presidente municipal de #Tehuacán, Felipe Patjane, sea apegado a derecho y así evitar suspicacias.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 21 de noviembre de 2019
Vía: @MarybelMory pic.twitter.com/OeBWcbMqPW
Agregó que esta nueva administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, podría estar apostando a que con acciones de este tipo las cosas puedan hacerse apegadas a la ley, sobre todo en el caso de Tehuacán.
"En esta nueva administración se le apuesta a restablecer o potenciar las condiciones que nos lleven a un estado de derecho. Sabemos que la situación en Tehuacán estaba muy mal en términos de la administración pública, administración de justicia y de la institucionalidad", explicó.
El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, ingresó la tarde del sábado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y tras dos audiencias se le imputaron los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y uso ilícito de facultades y atribuciones.
Foto: Maribel Morillón
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 10 horas 16 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 10 horas 21 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 10 horas 30 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 10 horas 39 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 7 horas 36 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 8 horas 5 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 8 horas 33 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 8 horas 37 mins
