- Nación
Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM
Enrique Graue rindió protesta y asumió su cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Será el segundo periodo en el que Enrique Graue dirigirá la universidad.
Durante la ceremonia en la que asumió el cargo Enrique Graue afirmó que los universitarios deben estar unidos porque sólo así se podrá rechazar la violencia que ha surgido en los últimos meses.
Enrique Graue aseguró que a las autoridades universitarias no les intimidan las amenazas y precisó que actuará en contra del vandalismo.
“En los retos que debemos de enfrentar, reitero el llamado para que unidos por encima de nuestra pluralidad, rechacemos la violencia que en fechas recientes hemos sufrido”.
“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los actos de vandalismo; a eso me comprometo”.
El viernes 8 de noviembre, la junta de gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers para el periodo de 2019-2023.
Para elegir a Enrique Luis Graue Wiechers los integrantes de la junta de gobierno de la UNAM tomaron en cuenta los programas de trabajo que presentaron los aspirantes y los proyectos de desarrollo.
“Quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país, es el doctor Enrique Graue”.
Enrique Luis Graue Wiechers le dijo al diario El Universal que durante su rectoría intentará que se construyan escuelas de estudios superiores en Chiapas y Oaxaca.
El viernes 6 de noviembre de 2015, Enrique Luis Graue fue designado como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.
Ese día, Enrique Graue se convirtió en el rector número 34, desde que se refundó la Universidad Nacional en 1910. El 17 de noviembre rindió protesta y asumió el cargo.
Crédito de la foto @UNAM_MX
Destacadas
-
Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en Brasil con Oliver TreeEntretenimientoHace: 34 mins 26 segs -
Puebla Femenil suma a Diana Salmorán como refuerzo para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 41 segs -
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 4 horas 1 min -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 8 horas 59 segs -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Congreso no elimina el ciberasedio del Código Penal, aunque no es válidoPolíticaHace: 8 mins 14 segs -
Cuatro sujetos son detenidos en Atlixco tras reporte de disparosMunicipiosHace: 20 mins 7 segs -
Hombres armados irrumpen en hospital de Huauchinango; roban bolsas de sangreMunicipiosHace: 42 mins 50 segs -
¿Buscas trabajo? Postúlate a esta vacante para las elecciones 2027 en PueblaSociedadHace: 59 mins 14 segs -
Aseguramiento de mujer se hace viral y CDH Puebla anuncia investigaciónSociedadHace: 1 hora 47 segs -
¿Estudias prepa o licenciatura? Así te puedes registrar para recibir hasta 5 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 1 min -
Hombre de 18 años es encontrado sin vida en el paraje La Cantera en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Ayuntamiento gasta 27.6 mdp en difusión, pero regidores ignoran beneficiariosCiudadHace: 1 hora 55 mins
