- Deportes
Codesal dice que sí hubo penal en el México-Brasil Sub-17
El ex árbitro Edgardo Codesal aseguró que sí hubo falta en la jugada en la que Jesús Gómez se barrió en el área sobre el brasileño Verón y que, aunque con la pierna derecha le quitó el balón, con la izquierda lo derribó. Indicó que estuvo bien que el árbitro haya marcado penalti
En la final del mundial de futbol Sub-17, México ganaba uno a cero y en una jugada dudosa el árbitro consultó el VAR y marcó un penalti en contra del equipo mexicano.
En su cuenta de Twitter, Edgardo Codesal publicó un par de mensajes en los que explicó los motivos por los cuales el árbitro Andris Treimanis marcó correctamente la jugada.
Según Edgardo Codesal, el jugador mexicano se barrió a destiempo e hizo contacto de manera imprudente con el brasileño Verón.
“Brasil gana está vez el mundial sub-17 2-1 remontando el marcador, un penal que si fue bien sancionado; por una barrida a destiempo y que hace contacto con la pierna del adversario de manera imprudente más otro gol en tiempo de compensación le quita el 3er título a México”.
“Momento de la falta imprudente dentro del área mexicana. No cambia que el jugador haya adelantado el balón cuando es derribado. La ley dice que mientras ente en juego el balón si existe una falta de manera imprudente será sancionada. Aunque nos duela mucho!!!”.
En otro mensaje, Edgardo Codesal indicó que en la jugada final del partido, hubo un empujón sobre un jugador mexicano y que también debió haberse marcado penalti.
“En esta jugada del min 94 si hay empujón x la espalda del defensor al delantero mexicano. Se debió revisar y señalar el penal. En el que se señaló contra México también era, aunque ese no nos guste!!! La pregunta es xq este no se revisó???”.
Crédito de la foto @EdgardoCodesal
Destacadas
-
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 32 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 12 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 10 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 21 horas 53 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 6 mins 28 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 9 mins 41 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 20 mins 18 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 29 mins 28 segs -
Ayotzinapa: suspenden prisión preventiva de Murillo Karam; usará brazaleteNaciónHace: 37 mins 47 segs -
Detienen a sujeto que agredió a una menor con autismo en CholulaMunicipiosHace: 42 mins 54 segs -
Yuri hace vibrar a cinco mil asistentes en la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Devoción a Santiago Apóstol atraerá a miles de visitantes a IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
