- Seguridad
Detuvo SSC de Puebla a dos asaltantes de cuentahabientes
Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito a través del Operativo Buen Fin 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo este fin de semana a Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.
A través de un reporte ciudadano anónimo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de dos varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Platina, color gris, estacionado sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Xilotzingo.
En consecuencia, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron al punto donde confirmaron la presencia de la unidad y de ambos varones. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma tipo pistola así como, posible marihuana. Ante ello, se procedió a la detención de Pedro “N.” y Julio “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que ambos individuos provienen de la Ciudad de México y estarían vinculados en al menos dos robos en agravio de cuentahabientes. De acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el primer suceso se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo. Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo suceso, en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.
Es importante señalar que, en ambos casos, los probables responsables actuaron bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Los ahora detenidos, intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de las víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer el acto ilícito.
Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Ante el incremento de la actividad económica durante este Buen Fin 2019, la SSC de Puebla exhorta a la población a hacer uso del servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para requerirlo, el beneficiario deberá marcar al número 9-1-1 o enviar un mensaje de texto a la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 7 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 15 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 28 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 56 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 54 mins
