- Seguridad
Detuvo SSC de Puebla a dos asaltantes de cuentahabientes
Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito a través del Operativo Buen Fin 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo este fin de semana a Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.
A través de un reporte ciudadano anónimo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de dos varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Platina, color gris, estacionado sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Xilotzingo.
En consecuencia, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron al punto donde confirmaron la presencia de la unidad y de ambos varones. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma tipo pistola así como, posible marihuana. Ante ello, se procedió a la detención de Pedro “N.” y Julio “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que ambos individuos provienen de la Ciudad de México y estarían vinculados en al menos dos robos en agravio de cuentahabientes. De acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el primer suceso se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo. Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo suceso, en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.
Es importante señalar que, en ambos casos, los probables responsables actuaron bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Los ahora detenidos, intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de las víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer el acto ilícito.
Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Ante el incremento de la actividad económica durante este Buen Fin 2019, la SSC de Puebla exhorta a la población a hacer uso del servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para requerirlo, el beneficiario deberá marcar al número 9-1-1 o enviar un mensaje de texto a la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 13 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 5 horas 24 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 51 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 6 horas 2 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 6 horas 3 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 3 horas 25 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 4 horas 27 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 5 horas 30 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 5 horas 39 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
