- Gobierno
El Gabinete de Barbosa, sin transparentar su patrimonio
Ninguno de los integrantes del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo pública su declaración patrimonial, según se indica en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado permite a los servidores públicos mantener en la reserva el contenido de su declaración patrimonial.
El mandatario estatal sí hizo público el documento, pero presentó la misma relación de bienes que difundió en abril de 2018, cuando fue candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
No hacen pública su declaración
Los secretarios estatales que decidieron no hacer pública su relación de bienes son: Fernando Manzanilla Prieto, María Teresa Castro Corro y Laura Olivia Villaseñor Rosales, quienes están al frente de las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas y de la Función Pública, respectivamente.
Tampoco hicieron pública su relación de bienes los secretarios de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Salud, Olivia Salomón Vibaldo, Fabiana Briseño Suárez, Ana Laura Altamirano Pérez y Jorge Humberto Uribe Téllez, respectivamente.
Melitón Lozano Pérez, Lizeth Sánchez García y Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, que están al frente de las secretarías de Educación, Bienestar y Seguridad Pública, tampoco accedieron a que la ciudadanía conozca sus bienes, igual que Beatriz Manrique Guevara, que es secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Cabe destacar el caso de Heliodoro Luna Vite, quien, de acuerdo con versiones periodísticas, renunciará este lunes a la Secretaría de Infraestructura, pues también acordó mantener en la reserva su declaración patrimonial.
Mención aparte debe realizarse de los secretarios de Cultura, Administración, del Trabajo, de Movilidad y Transportes y de Igualdad Sustantiva, Julio Glockner Rossainz, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, Abelardo Cuéllar Delgado, Guillermo Aréchiga Santamaría y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, pues sus dependencias no cuentan con un apartado en el portal de Transparencia del gobierno del estado.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 25 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 59 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 43 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 50 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 33 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 43 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 48 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 5 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 4 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 17 mins
