- Política
Finalistas en CDH, del grupo de López Badillo: Germán Molina
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. y exaspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Germán Molina Carrillo, criticó que entre los finalistas designados por el Congreso algunos guarden relación con el ex titular Adolfo López Badillo.
De los seis finalistas elegidos por los legisladores, en tres casos se observa que trabajaron con él durante años críticos del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas en materia de derechos humanos, expresó Molina en el marco de su noveno informe de labores.
"Tenemos ahí tres perfiles que fueron parte del grupo del ex presidente, como Omar Siddharta Báez, como Félix Cerezo y como fue en su momento también la licenciada Mariana Guerrero Flores", dijo en una entrevista.
En el caso de la única mujer aspirante de los seis finalistas, agregó, hay también un conflicto de intereses pues trabajó en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el morenovallismo.
Como uno de los interesados en la presidencia de la comisión y que quedó fuera del proceso, Molina dijo que también es necesario que los legisladores transparenten los parámetros en los que apoyaron su decisión.
Dijo que se deja ver como necesaria una reforma interna a los parámetros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso en los que se cuestione qué tipo de preparación deben tener su integrantes para la toma de decisiones.
En su mensaje a la comunidad del instituto, Molina Carrillo planteo que instituciones como la que él dirige deben servir para generar mejoras en los tiempos complejos que vive México.
Los especialistas en ciencias jurídicas, dijo, deben estar al tanto y hacer aportes en temas como el combate a la delincuencia organizada, el derecho a la información y a las garantías para vivir en un estado de derecho, entre otros temas.
Al informe de Molina Carrillo asistió la presidente municipal, de Puebla, Claudia Rivera.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 1 seg -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 44 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins
Destacadas
-
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 15 mins 30 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 33 mins 28 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 45 mins 32 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 36 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 4 horas 3 mins
