- Entretenimiento
Analizan postre de manzana sabor canela de Gerber, ¿lo darías a tus hijos?
El poder del consumidor realizó una radiografía al “Postre de manzana sabor canela de Gerber”, (envase con 110 gramos). Según la publicación, es un producto alto en azúcares, con 2 cucharadas y media por envase.
Además, se informa que contiene una baja cantidad de fibra y no lo recomienda su consumo en niños menores de dos años por su alta cantidad de azúcares.
“El producto contiene una gran cantidad de azúcares añadidos, ya que la manzana proviene de concentrado de fruta y puede ser considerada como endulzante”, informa El Poder del Consumidor.
“La recomendación para el consumo de fruta es que esté en su forma natural y no en forma de concentrados o jugos, de lo contrario puede contribuir a la deformación de buenos hábitos alimentarios2 y la preferencia por alimentos más dulces”, agrega la radiografía.
Expertos han expresado que los alimentos para bebés que ofrece la industria contienen altas cantidades de azúcar, por lo que la OMS ha solicitado que se prohíba añadirla en su formulación.
Al final, la revista no recomienda que el producto lo consuman niños menores de dos años por su alta cantidad de azúcares.
Aquí la radiografía completa:
https://elpoderdelconsumidor.org/2019/10/radiografia-de-postre-de-manzana-sabor-canela-de-gerber/
Foto Twitter