- Seguridad
Suman 38 los detenidos ligados a El Grillo; ya están en Tepexi
El número de detenidos en el operativo de la noche del 21 de octubre que estarían ligados a la banda de El Grillo aumentó a 38, entre los cuales se encuentran tres menores de edad y una mujer, por lo que ya fueron puestos a disposición de un juez de control en los juzgados del Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Aunque inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal solamente reconoció la detención de 30 personas en los operativos de la noche del lunes pasado tras el tiroteo en Viveros del Valle, ahora se sabe que en total son 35 adultos y tres menores de edad.
Ante la peligrosidad de dichas personas y una amenaza hecha a las autoridades de un eventual rescate, desde la noche del miércoles se dispusieron sendos operativos de vigilancia para la realización de las audiencias.
En el caso de los menores de edad, estos fueron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, por lo que la noche del miércoles se dispuso un importante operativo en la zona del Ciepa, en la carretera federal Puebla-Atlixco.
Mientras tanto los adultos fueron llevados a los juzgados ubicados dentro del Cereso de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, esto a pesar de que por el lugar de su detención la competencia recaía en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Aunque las audiencias comenzaron desde la noche del miércoles, ante el número de asegurados, se espera
que para este día hayan concluido las mismas y así poder conocer la situación legal de los imputados.
Si bien las autoridades han guardado con recelo los delitos que se les imputan, se sabe que un delito constante en los 38 imputados fue el de secuestro, sin embargo habrá que esperar a conocer el resto de los cargos pues al momento de su detención tenían armas, cartuchos útiles y hasta explosivos.
La detención
Es de recordar que todo comenzó la noche del pasado lunes, alrededor de las 19:44 horas, cuando sujetos fuertemente armados y a bordo tanto de una camioneta como de un automóvil particular, llegaron a un domicilio de la calle Alcatraz esquina con Flor de Olivo.
Ahí los hombres empistolados tocaron a la puerta, por lo que un menor de 13 años de edad identificado como Angello, salió a ver de qué se trataba.
Sin embargo, en ese instante, el comando armado le preguntó al menor sobre la localización de su padre; Angello al ver las pistolas cerró rápidamente la puerta, ante lo cual, lo sujetos balearon la fachada del domicilio para después huir.
No obstante, tres proyectiles de arma de fuego le dieron a Angello, quien presentó una lesión en la cabeza, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la mano derecha, presentado choque hipovolémico.
Vecinos asustados ante las múltiples detonaciones de arma de fuego llamaron al 911 por lo que al lugar llegaron policías municipales de Puebla, del Estado, agentes ministeriales y paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 237.
Luego de las indagatorias y de las revisiones de cámaras de vigilancia, las autoridades policiacas se desplazaron al
Mercado Morelos, donde detuvieron a los hoy imputados pero además, aseguraron 27 armas largas, siete cortas y bombas de fabricación casera.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 16 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 4 horas 24 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 58 mins 25 segs -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 16 mins
