- Nación
De enero a agosto de 2019 se registraron 638 feminicidios
El gobierno federal informó que durante el periodo de enero a agosto de 2019 se registraron 638 feminicidios.
Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, indicó que las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aseguró que desde septiembre se incluyó en los programas de capacitación de la Guardia Nacional el estudio y prevención del feminicidio.
Durante la conferencia matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que el índice de homicidios aún es elevado.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en cinco estados es en donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos.
Indicó que en Guanajuato se registra 9.2 por ciento de los homicidios que se cometen en el país; en la Ciudad de México, 8.9 por ciento; en Baja California, 9.1 por ciento; en Jalisco, 7.2 por ciento; y en Chihuahua, 7.2 por ciento.
Aseguró que ya hay un registro que indica que el número de homicidios disminuyó durante el periodo que va de diciembre de 2018 hasta agosto de 2019.
Alfonso Durazo aseguró que sólo en 2018 se tuvo un registro de 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas.
“Inicio presentando a grandes rasgos el contexto de inseguridad en el que recibimos el gobierno. Primeramente hablaríamos de una crisis de inseguridad crónica, que marcó sexenios e incluso décadas”.
“33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas, sólo durante 2018. Los datos son de fuentes oficiales”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que durante 2018 se abrieron 29 mil 106 carpetas de investigación por homicidio doloso.
“79 por ciento de los mexicanos declaró vivir con miedo durante 2018, pero es una cifra que se repite año con año”.
“29 mil 106 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso sólo durante 2018, con una cifra récord en el mes de julio”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 46 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 33 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 44 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 37 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 45 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 57 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 23 mins
