- Nación
En 5 estados se concentra el mayor número de homicidios: Durazo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció que el índice de homicidios aún es elevado.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en cinco estados es en donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos.
Indicó que en Guanajuato se registra 9.2 por ciento de los homicidios que se cometen en el país; en la Ciudad de México, 8.9 por ciento; en Baja California, 9.1 por ciento; en Jalisco, 7.2 por ciento; y en Chihuahua, 7.2 por ciento.
Aseguró que ya hay un registro que indica que el número de homicidios disminuyó durante el periodo que va de diciembre de 2018 hasta agosto de 2019.
Alfonso Durazo aseguró que sólo en 2018 se tuvo un registro de 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas.
“Inicio presentando a grandes rasgos el contexto de inseguridad en el que recibimos el gobierno. Primeramente hablaríamos de una crisis de inseguridad crónica, que marcó sexenios e incluso décadas”.
“33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas, sólo durante 2018. Los datos son de fuentes oficiales”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que durante 2018 se abrieron 29 mil 106 carpetas de investigación por homicidio doloso.
“79 por ciento de los mexicanos declaró vivir con miedo durante 2018, pero es una cifra que se repite año con año”.
“29 mil 106 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso sólo durante 2018, con una cifra récord en el mes de julio”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 10 mins 11 segs -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 39 mins 57 segs -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 1 hora 15 mins -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 2 horas 31 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 2 horas 59 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 3 horas 23 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 19 horas 53 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 19 horas 59 mins
Destacadas
-
Programa de Abasto Popular en Atlixco beneficia ya a 22 mil familiasMunicipiosHace: 12 mins 22 segs -
Marcos Castro pide investigar a grupos de choque en comparecencia de ParraPolíticaHace: 17 mins 13 segs -
Consulta cómo aplicar a la segunda convocatoria de la UTPEducaciónHace: 22 mins 41 segs -
Artistas urbanos convierten “La Sole” en un nuevo lienzo cultural de AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 30 segs -
¿Ya reactivaron las citas? Aprovecha y tramita tu chip para motoSociedadHace: 28 mins 42 segs -
Cateo en Atencingo deja un detenido y 64 dosis de presunto cristal aseguradasMunicipiosHace: 54 mins 13 segs -
Por narcomenudeo el 42 % de mujeres presas en cárceles estatales de PueblaSociedadHace: 58 mins 49 segs -
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
