- Política
De autoritario y pragmático, califica Mario Riestra a Rafael Moreno Valle
“Si yo tuviera que ponerle tres atributos (a Rafael Moreno Valle) esos serían: autoritario, personal y pragmático”.
El autor de la frase es Mario Riestra Piña, ex coordinador de los diputados locales del PAN, entrevistado por el periodista Ricardo Raphael en el noticiario matutino de Radio Red.
Riestra Piña también dice del ex gobernador: “una cosa que veía es que, para él, en su estilo de hacer política, el mérito pasaba a segundo plano y era siempre subordinado a la incondicionalidad”.
Fragmentos de esta charla radiofónica fueron rescatados por el periodista Martín Hernández, del diario La Jornada de Oriente.
En otro momento de la entrevista, Riestra Piña sugiere que Moreno Valle en realidad detentó el poder en Puebla durante un periodo de nueve años:
“(…) después de un ejercicio del poder, no de seis años sino de nueve años, a lo largo de estas tres últimas administraciones panistas en Puebla, por supuesto que vive un desgaste muy fuerte.”
Ricardo Raphael pregunta a Piña Riestra ¿qué cargo tenías tú?, a lo que responde:
“Yo resulté electo (diputado local) en 2010, a la par que él (RMV) como gobernador. Nunca trabajé directamente para él, pero sí fuimos electos en simultaneo. Diputado local, fui coordinador de los diputados locales del PAN los tres años y el último año de la legislatura, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Así que tenía, pues, mucha interacción con él, y una cosa que veía es que, para él, en su estilo de hacer política, el mérito pasaba a segundo plano y era siempre subordinado a la incondicionalidad. Y por eso creo que el rompimiento de Fernando Manzanilla, más que deberse a esta relación política al convertirse en su cuñado, pues se debe a que deja de ser incondicional, empieza a tener una agenda propia, como es natural en los actores políticos”.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 22 mins 54 segs -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 1 hora 29 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 18 horas 37 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 19 horas 11 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 19 horas 34 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 20 horas 39 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 20 horas 55 mins
Destacadas
-
Asaltan pasajeros de ruta Angelópolis en Centro de Puebla (VIDEO)SeguridadHace: 9 mins 47 segs -
Expo Agro-Emprendedores impulsará economía local en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 23 mins 40 segs -
Manifestantes exponen demandas a la Secretaría de Salud en AcatlánMunicipiosHace: 34 mins 19 segs -
Armenta plantea 11 regidurías de mayoría y 4 de proporción en Puebla capitalPolíticaHace: 50 mins 58 segs -
Periodistas de Huauchinango exponen casos de agravio ante autoridades estatalesMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Revenden boletos para Yuri minutos después de iniciar venta en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Puente de Huaquechula permanecerá cerrado por riesgo estructuralMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ya suman seis asesinatos en cuatro días en HuaquechulaSeguridadHace: 1 hora 56 mins
