- Municipios
Mantiene Arriaga compromiso de regresar hospital a San Pedro Cholula
Regresar el hospital a San Pedro Cholula es un compromiso, y confiamos en hacerlo realidad con el apoyo del gobernador, sentenció el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al reunirse con vecinos de San Sebastián Tepalcatepec y San Cristóbal Tepontla para entregar una moto patrulla para cada localidad.
“Tenemos que regresar el hospital, es un pendiente que tenemos y no voy a quitar el dedo del renglón”, expresó el edil quien, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres García; regidores, la síndico municipal, el Secretario de Gobernación, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, resumió los apoyos entregados en juntas auxiliares.
En Tepalcatepec informó que más de 10 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura como el mejoramiento de la imagen urbana en la presidencia auxiliar; en la construcción de pavimento con asfalto en las calles 16 de septiembre, e Industria; ampliación de drenaje sanitario en privada 20 de noviembre; calle de la unión; privada Reforma; y en la privada Emiliano Zapata, además de construcción de cuartos dormitorios y mejoramiento sanitario.
Además se sustituyeron 263 luminarias; se limpiaron y podaron más de 13 mil metros cuadrados de áreas verdes; se desazolvó la calle reforma y 20 de noviembre; se acercaron las jornadas de atención “jueves más cercanos”; asimismo se realizaron jornadas de vacunación y esterilización de perros y gatos.
Más tarde en San Cristóbal Tepontla detalló que se pavimentó la tercera privada Benito Juárez, mejor conocida como la calle del panteón; se amplió el drenaje sanitario en la privada Benito Juárez, y en la 1ª privada Benito Juárez; se desazolvó la red principal de la junta auxiliar; en la carretera federal 101, y la calle Emiliano Zapata.
Invitó a todos los vecinos a seguir pagando sus impuestos, ya que gracias a ese recurso los programas sociales se pueden materializar, como se hizo durante este primer año de labores, beneficiando a más de 3 mil alumnos con mochilas, útiles y calzado deportivo; además de entregar 559 apoyos en los Talleres de Buena Salud en esa zona.
Al entregar una moto patrulla a cada junta auxiliar, y una más para la cabecera municipal en apoyo a las tareas de seguridad, que se suma a la instalación de cámaras de video vigilancia y a los diversos operativos y reuniones de la “Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”, Arriaga Lila reiteró que en San Pedro Cholula no existen cholultecas de primera y de segunda pues “todos somos cholultecas y tenemos que trabajar todos juntos y hacer que crezcamos todos parejos”.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 17 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 22 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 29 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 42 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 49 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 8 mins
