- Universidades
Vive UPP su mejor momento desde que fue fundada: rectora
La Universidad Politécnica de Puebla conmemoró el 15 aniversario de la institución con una ceremonia celebrada en sus instalaciones en el municipio de Juan C. Bonilla, que estuvo encabezada por la rectora Mayra Sánchez García, quien es la primera mujer en estar al frente de esta universidad a lo largo de su historia.
Durante el evento en el que se contó con la presencia de autoridades del ámbito educativo en Puebla, la rectora Sánchez García dio a conocer que la Universidad Politécnica de Puebla atraviesa por uno de sus mejores momentos desde su fundación en julio de 2014.
"Ahora tenemos edificios de laboratorios, de docencia, de biblioteca, de cafetería, aulas totalmente equipadas, áreas deportivas y muchísimo trabajo que han hecho mis antecesores y ahora su servidora", relató Sánchez García.
Desde su instalación en un inmueble provisional en la colonia El Carmen, de la capital poblana, hasta las instalaciones que actualmente ocupa en el municipio de Juan C. Bonilla, la Universidad Politécnica de Puebla se ha convertido en una oferta diferente para estudiantes que buscan insertarse en el ámbito laboral.
#VIDEO Conmemoran el 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Puebla https://t.co/NT6IODiDle pic.twitter.com/MCFrKAEIPY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 26, 2019
"Nuestros egresados se vuelven nuestros principales promotores, los tenemos colocados en empresas armadoras, en empresas de otra índole donde ponen los conocimientos de biotecnología, de procesos industriales y a final de cuentas ellos se vuelven nuestros voceros", explicó.
Sánchez García dio a conocer que aproximadamente el 70 por ciento de los egresados logran conseguir un empleo en menos de seis meses, dentro del campo laboral objetivo de los estudios que realizaron.
Explicó que gran parte del crecimiento de la universidad se ha dado por los convenios que ha logrado signar con 166 empresas locales y nacionales, así como otros 11 con entidades internacionales en países como Brasil y España.
"Hemos fortalecido todo el tema de vinculación. Vinculación es un tema enorme para la universidad; más de 166 convenios con entes nacionales, estatales y 11 convenios internacionales, eso es un gran logro y también el logro máximo que tenemos ahorita en la transición a volvernos una universidad bis, que quiere decir una universidad bilingüe, internacional y sustentable", señaló.
Ante esta situación explicó que hay varios intercambios internacionales para los estudiantes los cuales logran colocarse en una planta laboral tras la realización de prácticas profesionales, esto ante la gran capacitación con la que salen de la Universidad Politécnica de Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 1 seg -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 16 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 28 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 54 mins
