- Seguridad
Civil es abatido tras agredir a militares en Tecamachalco
Un intenso operativo por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se desplegó la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la localidad de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, luego de que militares que custodiaban una bodega fueron atacados por un civil que finalmente fue abatido.
Todo inició por la tarde de este miércoles cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una bodega donde, presuntamente, se almacenan vehículos robados, esto en la calle 6 Sur de la San Mateo Tlaixpan.
Con apoyo del Ejército Mexicano se realizó el resguardo del lugar pero en ese momento un sujeto a bordo de una motocicleta se arrojó contra los militares intentando atropellarlos con la motocicleta, al tiempo en que realizó disparos con un arma de fuego.
La rápida reacción de los elementos castrenses impidió que alguno de ellos resultara herido e incluso pudieron repeler la agresión y capturar al agresor que resultó herido, por lo que fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad al Hospital General de Tecamachalco.
Este sujeto que extraoficialmente fue identificado como Martín, murió mientras era atendido en el nosocomio, motivo por el cual se le dio parte al agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
A fin de evitar una arremetida similar se aumentó la seguridad en la zona de la bodega, tanto por parte de la Policía Federal como del Ejército, donde incluso se contó con vigilancia vía aérea por parte de un helicóptero de la corporación federal.
Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre personal del Ejército también fue víctima de una agresión por parte de civiles, los cuales intentaban recuperar una bodega donde se almacenaban vehículos robados en la localidad de Apango, en el municipio de Acajete.
Foto: Alberto Melchor
Destacadas
-
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 4 mins 39 segs -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 47 mins 49 segs -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 2 horas 47 mins -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 18 horas 14 mins
Destacadas
-
Blindan Coyomeapan para resguardar la feria patronalMunicipiosHace: 12 mins 37 segs -
Inicia la Feria Patronal de Santiago Apóstol en HueytamalcoMunicipiosHace: 13 mins 57 segs -
Desmienten cambio de abogado de Rafael N, el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 mins 26 segs -
Manifestantes en Acatlán piden a la Segob atender las demandas ciudadanasMunicipiosHace: 29 mins 45 segs -
Mara Escalante y la lucha libre conquistan la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 32 mins 43 segs -
Sedetra impulsará diagnóstico para vincular talento universitario con industriaEconomíaHace: 40 mins 14 segs -
Teziutlán prepara Cena Baile de Gala con Causa para apoyar a estudiantes ruralesMunicipiosHace: 42 mins 51 segs -
Inicia entrega de distintivos para cascos de motociclistas en Izúcar y AcatlánMunicipiosHace: 55 mins 39 segs
