- Nación
El Chapo envía carta a AMLO y dice que está en una cárcel terrorífica
Joaquín El Chapo Guzmán le habría enviado una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que denuncia que fue extraditado a Estados Unidos de forma irregular y que la Corte de Nueva York le impuso una sentencia ilegal.
“No me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.
El abogado Juan Pablo Badillo mostró una carta, que asegura que es auténtica, y que tiene la firma de Joaquín El Chapo Guzmán.
En la carta, El Chapo asegura que se encuentra confinado en la prisión más terrorífica de Estados Unidos.
El abogado Juan Pablo Badillo le mostró la carta de Joaquín El Chapo Guzmán a la cadena Univisión y aseguró que se le pueden realizar exámenes al documento para corroborar que la firma es auténtica.
“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, solo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”.
El abogado no reveló la forma en que la carta fue enviada desde la prisión ADX Florence, conocida como la Alcatraz de las Montañas Rocosas, y se limitó a decir que la recibió en un sobre confidencial.
El viernes 6 de septiembre, los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron que las autoridades de Estados Unidos sólo le permiten a su cliente realizar un par de llamadas telefónicas al mes y salir al sol un día.
El miércoles 17 de julio, el juez norteamericano Brian Cogan sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más por delitos vinculados al tráfico de drogas. El juez le impuso además el equivalente a 20 años más de prisión por otros delitos.
José Luis González Meza, defensor de Joaquín El Chapo Guzmán, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que su cliente habló con su familia el 19 y el 26 de agosto.
“Normalmente, tú sabes que un prisionero y en caso concreto de El Chapo lo tienen sumamente restringido, ahora gracias a Dios ya le dieron chance de salir a ver el sol, por primera vez en 6 años y medio, esto le favorece a él y el contacto con la familia le favorece más”.
El miércoles 4 de septiembre, se difundió que El Chapo Guzmán les dijo a sus abogados que quiere entregar su fortuna al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la condición de que se reparta entre las comunidades indígenas.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 6 horas 37 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 6 horas 52 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 7 horas 8 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 7 horas 14 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 7 horas 25 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 7 horas 34 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 2 horas 54 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 3 horas 18 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 3 horas 28 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 4 horas 51 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 5 horas 9 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 5 horas 12 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 5 horas 25 mins