- Salud
Llegan a tres los decesos por influenza en Puebla
En el estado de Puebla suman tres los muertos por el virus de influenza A H1N1 y existen 18 casos de contagios confirmados, según el último reporte al 4 de febrero de la Secretaría de Salud federal (SSA).
La Dirección General de Epidemiología informó que las dos muertes se presentaron en los servicios de Salud de Puebla y la otra ocurrió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La influenza es una enfermedad viral y aguda de las vías respiratorias con síntomas más severos que un catarro común, sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y cansancio. El virus que causa la influenza es diferente al que causa el catarro común, detalla la Secretaría de Salud.
El IMSS atiende al mayor número de infectados
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es donde se ha detectado la mayor parte de los casos, con 11 y un deceso; en los servicios de la SSA, seis contagios, y a nivel particular un caso positivo de AH1N1.
El pasado 28 de enero Puebla acumulaba nueve casos de influenza y una defunción; para el 29 la cifra de personas contagiadas subió a doce y un día después, un paciente más dio positivo a la enfermedad.
Un nuevo caso de influenza cada dos horas
Cada dos horas se reportó un caso nuevo de influenza en el estado de Puebla, según informó la Secretaría de Salud federal.
Al corte del 5 de febrero, la Dirección de Epidemiología dio a conocer que se habían identificado 29 casos de influenza A H1N1 en el estado de Puebla.
Esto implica que en tan sólo 24 horas se confirmaron 11 casos nuevos en el estado; sin embargo, se mantienen las tres muertes por esta enfermedad en la entidad.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal, las dos muertes más recientes corresponden a un hombre que fue atendido en el Hospital General del Norte, y una mujer en Tepeaca.
A nivel nacional se reportaron 191 casos nuevos y 20 fallecimientos relacionados con la influenza.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 41 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 53 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 10 horas 28 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 48 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 49 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 7 horas 9 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 7 horas 29 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 38 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 50 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 8 horas 4 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 8 horas 8 mins
