• Política

Regordosa niega corrupción en instalación de planta Audi

  • Héctor Llorame
El extitular de Secotrade se dice víctima de golpeteo político
.

El extitular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa, negó cualquier acto de corrupción en la instalación de Audi y acusó que los señalamientos en su contra son golpeteo político.

Aunque dijo desconocer el libro “La trama Audi. Componendas de un gobierno autoritario”, que se presentará este martes, rechazó estar involucrado en alguna irregularidad como se advirtió en el adelanto del texto, publicado en diarios nacionales y locales el domingo pasado.

En rueda de prensa este martes el también exdiputado local denunció que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político porque se dan luego de la elección interna para definir a su sucesor en la dirigencia municipal del PAN.

Vio además que la investigación del periodista Sergio Mastretta es “sesgada” y carece de exhaustividad porque no consultó a todas las partes que involucra en el texto.

Dijo que no recibió ninguna llamada del autor para pedir su versión de los hechos, ni fue informado de la investigación por el excandidato del PAN a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, quien forma parte de “Puebla contra la Corrupción”, organización que impulsa el libro.

Por ello aseveró que la obra puede ser un intento para “golpear”, porque en vez que comprobar los hechos que se sospechan como ilegales, solo busca señalarlos.

“Con base en lo que se presente haría un posicionamiento, pero por lo que he visto, el libro puede ser una hipótesis pre planteada en el título, con una serie de argumentos para confirmar esa hipótesis. En el contexto político que se está dando, creo que pueden querer golpearme”, argumentó.

Como titular de la Secotrade, Rodríguez Regordosa participó en el proceso para convencer a la armadora alemana de asentarse en Puebla.

Niega anomalías 

Rodríguez Regordosa sostuvo que toda la operación para la instalación de la planta armadora en San José Chiapa fue “apegada a la legalidad”.

“Para mí, todo es golpeteo. Tengo estricta confianza de que todo lo hicimos apegado a la ley, con honradez y absoluto compromiso. A las pruebas me remito”, aseguró.

Rechazó la compra de terrenos que se le ha atribuido en versiones periodísticas, así como la especulación de tierras y las presiones a ejidatarios para que cedieran los terrenos a un precio ínfimo.

“Han dicho que yo compre predios, pero en siete años no han podido probarlo, porque es falso. No compré nada, no especulé con la tierra, ni le pedí dinero a nadie”, insistió.

Se dijo abierto a que se le investigue y se deslinden responsabilidades por lo que se sospeche como ilegal, a la vez que descartó estar preocupado porque se destape algún acto de corrupción.

“No tengo ninguna preocupación; pueden investigarme de pies a cabeza, de cabo a rabo; todo lo hicimos con transparencia y con ningún acto de corrupción ni de nada”.

En contra de aumentar el pasaje

Por otro lado, Rodríguez Regordosa calificó como desproporcionado el aumento del 41 por ciento a la tarifa del pasaje del transporte público, que pasaría de 6 pesos a 8.50.

Demandó al gobierno estatal que la tarifa sea menor y que el servicio sea gratuito para estudiantes.

También declaró listo al partido para la asamblea estatal del domingo, en la que se elegirá a casi 100 consejeros estatales para el periodo 2019-2022 y se definirán los 16 candidatos a consejeros nacionales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: