- Nación
Rosario Robles saldrá de la cárcel la semana que entra, dice abogado
El abogado Julio Hernández aseguró que Rosario Robles podría salir de la cárcel el próximo fin de semana.
Los defensores prevén que si todo sale bien, Rosario Robles podría salir del penal de Santa Martha el miércoles de la semana que entra.
El abogado indicó que presentará recursos jurídicos para que se cambien las medidas cautelares que se le aplicaron a Rosario Robles, y que solicitarán que pueda enfrentar su proceso en libertad.
“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad”.
La defensa de Rosario Robles ha presentado quejas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impugnó en el Consejo de la Judicatura Federal y presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República.
El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que todos los recursos jurídicos que han presentado se han admitido a trámite
“En todas se ha admitido a trámite, en la CNDH ya se le asignó un visitador, en la judicatura también y la Fiscalía la turnó a la subprocuraduría de Delitos Federales para que se abra la carpeta”.
Afirmó que Rosario Robles no está contenta, pero que está tranquila porque sabe que es inocente.
“Está preparando su asunto, ha leído mucho este caso, que nadie lo conoce mejor, está consciente que es inocente y que hay que probarlo. Está tranquila, serena. No está contenta, nadie puede estar contento en un caso como el que ella tiene”.
A Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.
Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
Crédito de la foto @Rosario_Robles_
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 44 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 37 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 14 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 51 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 53 mins
