- Gobierno
Piden que nuevo titular de la ASE sea contador público
Integrantes del Consejo de Contadores del Estado de Puebla (CCEP) se pronunciaron porque el próximo auditor del estado sea un profesional de la contabilidad.
La ley indica que el auditor puede ser también un administrador o economista quien ocupe el cargo, pero ellos (los contadores) ofrecen otras ventajas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo el presidente Salvador Manuel Méndez Rosales.
"Tiene (el contador) las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para poder llevar al cabo con resultados satisfactorios esta labor", comentó en rueda de prensa.
Además de ser contador, desde el colegio ven necesario que se trate de un perfil con experiencia en el combate a la corrupción, con buena reputación, independencia política y con conocimiento en temas como el flujo de recursos públicos, el lavado de dinero y los esquemas de financiamiento.
Desde el colegio, agregó, no tienen definido a un posible perfil, pero están dispuestos a colaborar con quien quede y a estar al pendiente de su desempeño.
Este martes también se informó sobre la firma de un convenio con el Consejo Estatal Anticorrupción que buscará realizar trabajo conjunto en capacitaciones y otros rubros.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 6 mins 19 segs -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 25 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 59 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 17 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 2 mins 6 segs -
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 18 mins 50 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 34 mins 17 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 1 hora 13 mins -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 19 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 56 mins
