- Seguridad
Hay tres homicidios intencionales a diario en Puebla
Los homicidios intencionales en Puebla aumentaron en cinco por ciento durante enero y julio de 2019 y el mismo periodo del año pasado, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que muestran un promedio de tres casos por día.
En contraste, los homicidios imprudenciales registraron una disminución del 25 por ciento, según el último reporte delictivo en el país, correspondiente al mes de julio.
Al sumar ambos tipos de delitos, fueron reportados 1 mil 48 asesinatos en los primeros siete meses de este año, mientras que en 2018 sumaron 1 mil 137, lo que implica 89 casos menos que equivalen a una reducción del ocho por ciento.
Aumentan 5% homicidios dolosos
Según las estadísticas presentadas por el SNSP, las denuncias por homicidios dolosos pasaron de 645 a 678, lo que implica una diferencia de 33 casos, que equivalen a 5 por ciento.
Los casos reportados en el transcurso del año representan un promedio de tres delitos que las autoridades registran diariamente.
Los datos no distan del reporte diario que realiza el gobierno federal, pues contabilizó 642 homicidios violentos entre el primero y el séptimo mes de 2019.
En tanto, los homicidios imprudenciales tuvieron una reducción del 25 por ciento, de 492 a 370, es decir, hubo 122 menos.
Así, en ambos periodos el total de asesinatos pasó de 1 mil 137 a 1 mil 48, lo que implica 89 casos menos equivalentes a un ocho por ciento.
Los casos se concentran en 157 municipios
Los homicidios denunciados en el transcurso de 2019 se concentran en 157 municipios y destacan: Puebla (160), Tehuac
Figuran posteriormente San Pedro Cholula (18), Zacatlán (16), Acatzingo (15), Acajete (14), Chignahuapan (13), Yehualtepec (13), Libres (12), Palmar de Bravo (12), Xicotepec (12), Acatlán (11) y Chietla (11).
Foto: Archivo
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 52 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 11 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 56 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 5 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 28 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 27 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins
