- Seguridad
Aumentan 5% homicidios intencionales en Puebla este 2019
Las denuncias por homicidios intencionales en Puebla aumentaron en cinco por ciento durante enero y julio de 2019 y el mismo periodo del año pasado, según cifras delSistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que muestran un promedio de tres casos por día.
En contraste, los homicidios imprudenciales registraron una disminución del 25 por ciento, en el mismo periodo, según la última actualización de la incidencia delictivaen el país, correspondiente a julio.
Al sumar ambas categorías, fueron reportados 1 mil 48 delitos de ese tipo durante el lapso en cuestión, mientras que en el mismo periodo del año pasado, sumaron 1 mil 137, lo que implica 89 casos menos, que equivalen a una reducción del ocho por ciento.
Aumentan 5% homicidios dolosos
Según las estadísticas presentadas por el SNSP, las denuncias por homicidios dolosos pasaron de 645 a 678, lo que implica una diferencia de 33 casos que equivalen a un aumento del 5 por ciento.
Los casos reportados en el transcurso del año representan un promedio de tres delitos que las autoridades atienden diariamente.
Los datos no distan del reporte diario que el gobierno federal realiza con base en fuentes hemerográficas, pues contabilizó 642 homicidios violentos entre el primero y el séptimo mes de 2019.
En tanto, los homicidios imprudenciales tuvieron una reducción del 25 por ciento, debido a que pasaron de 492 a 370, es decir, hubo 122 reportes menos.
Así, en ambos periodos, el total de denuncias por ese delito pasó de 1 mil 137 a 1 mil 48, lo que implica 89 casos menos, equivalentes a un ocho por ciento menos.
Los casos se concentran en 157 municipios
Los homicidios denunciados en el transcurso de 2019 se concentran en 157 municipios y los que concentran el mayor número de casos son: Puebla (160), Tehuacán(82), San Martín Texmelucan (50), Tecamachalco
Destacan posteriormente San Pedro Cholula (18), Zacatlán (16), Acatzingo (15), Acajete (14), Chignahuapan (13), Yehualtepec (13), Libres (12), Palmar de Bravo (12), Xicotepec (12), Acatlán (11) y Chietla (11).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 32 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 14 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 36 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 27 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 33 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 8 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
