- Seguridad
Cierran la caseta de Amozoc por fuga de gas en Acajete
Una fuga de gas LP en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, obligó a las autoridades a cerrar el tránsito sobre la autopista Puebla-Orizaba a fin de evitar riesgos para los automovilistas.
Dicha fuga, presuntamente ocasionada por una toma clandestina, ocurre en terrenos ejidales cercanos a esta vialidad, motivo por el cual la Policía Federal decidió cerrar el tránsito a la altura del kilómetro 142, en la caseta de Amozoc, por lo que se encuentra desviando el tránsito hacia la federal Puebla-Tehuacán.
La fuga de gas se registró desde los primeros minutos de este martes a la altura del kilómetro 144, en terrenos de cultivo pertenecientes a San Jerónimo Ocotitlán, por lo que en el lugar se encuentra trabajando personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de Seguridad Física de Pemex.
Mientras las labores para parar la fuga y sellar el ducto continúan, el tránsito sobre la autopista estará cerrado por lo que se espera que haya congestionamientos viales sobre la carretera Puebla-Tehuacán, la cual está fungiendo como vía alterna.
La incorporación a la autopista Puebla-Orizaba se reanuda a la altura del municipio de Acatzingo y el cierre vial en la autopista también aplica para los automovilistas que circulan con sentido a la Ciudad de México, y no será reabierta hasta que concluyan con las labores de reparación.