- Economía
Amarran obreros de Volkswagen aumento de 6.58% a sus salarios
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a sus agremiados que concretó un aumento global final de 6.58 por ciento al salario.
La información, se señala en un texto difundido este martes, la dan a conocer antes de la firma ante la Secretaría de Trabajo federal, para tranquilidad de los trabajadores y surtirá efecto a partir del próximo domingo y tendrá vigencia de un año.
El monto global incluye los dos puntos por arriba de la inflación que se acordaron con la planta armadora desde el año pasado, con miras a garantizar beneficios pese a lo que sucediera en el país con el cambio de presidente y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
El aumento se completó con la compensación por índice inflacionario (3.78%) más un punto directo al salario, uno más para el fondo de ahorro (5.78%) y la indexación de vales de despensa con 0.8 por ciento de aumento, que da como resultado un aumento global final de 6.58%.
En el informe a los trabajadores se anexa también un tabulador en el que se detallan los aumentos en 22 diferentes tipos de salarios diarios entre los cuales se observa que el más bajo pasa de 275.12 a 288.27 pesos, mientras que en el más alto la variación va de 804.65 a 937.41 pesos.
Asimismo, se detallan los aumentos de otras prestaciones como, por ejemplo, la de permisos por matrimonio, nacimiento y adopción, que pasan de 806.44 a 844.99 pesos.
Hay aumentos en el permiso por defunción, que pasó de mil 152.06 a mil 207.13 pesos; el apoyo para los útiles escolares, que pasó de 2 mil 374.41 a 2 mil 487.91 pesos; y en apoyo a equipos deportivos, que pasó de 19 mil 201 a 20 mil 118.81 pesos.
El comunicado del Sitiavw destaca que estas cifras los posicionan como los mejor pagados de la industria y se alcanzaron pese a la incertidumbre económica, el crecimiento de la economía de 1% a nivel nacional y a que el sector automotriz no vive su mejor momento.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 19 horas 24 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 9 mins
Destacadas
-
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 1 hora 24 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 1 hora 49 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 13 horas 29 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 13 horas 34 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 14 horas 10 mins
