- Seguridad
Por secuestro cae el yerno de El Bukanas en Puebla
La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detuvo la madrugada de este miércoles en la localidad de Azumbilla a Andrés N., quien es yerno de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas e integrante de una banda de secuestradores que operaba en los límites con el estado de Veracruz.
Así lo dio a conocer el titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera Ayala, quien indicó que a pesar de que lograron detener a Andrés y a dos miembros más de la misma banda, así como recuperar el pago de un secuestro hasta el momento no han logrado localizar a la víctima.


En rueda de prensa, Vera Ayala explicó que fue el pasado 22 de julio cuando la víctima fue vista por última vez en el municipio de Tehuacán, sin embargo sus familiares acudieron a la Fisdai a denunciar hasta el día 24, fecha en la que se iniciaron los trabajos formales de investigación por parte de la unidad antisecuestros.
Con la información suficiente se acordó hacer un pago controlado la madrugada de este miércoles 31 de julio en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba, a la altura de la localidad de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
Al momento de hacer el cobro del secuestro, fueron asegurados tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP300, los cuales fueron identificados como Ismael N., Apolinar N., y Andrés N., este último yerno de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.
El fiscal explicó que con esta detención se espera ir desarticulando el grupo criminal del Bukanas a fin de detener a su líder, quien se encuentra prófugo y es buscado no solamente por las autoridades de Puebla, sino de otras entidades como Veracruz.


Foto: Archivo e-consulta
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 9 horas 7 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 9 horas 54 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 10 horas 2 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 10 horas 14 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 6 horas 36 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 8 horas 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 9 horas 8 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 9 horas 54 mins
