• Espectáculos

Katy Perry plagió Dark Horse y es declarada culpable

  • Edwin García
Un tribunal de Los Ángeles determinó que el sencillo estrenado en 2013 es una copia de la canción que pertenece a un rapero cristiano
.

Luego de un juicio que inició en 2014, un juez de Los Ángeles determinó que la cantante estadounidense Katy Perry es culpable por plagiar una canción del artista Marcus Gray, un rapero cristiano.

Este lunes se supo el veredicto para Katy luego de que el rapero la acusara de apropiarse uno de los beats de la canción Joyful Noise, lanzada en 2008.

 

 

Esta acusación se dio conjunta entre el co autor de la canción Emmanuel Lambert y el creador del beat, Chike Ojukwu, quienes participaron en la creación de dicho sencillo.

Por su parte, los culpables por el plagio de la canción son 6: Lukasz Gotwald, Karl Martin Sandberg, Henry Walter, Sarah Hudson, Jordan Michael y Katy Perry, por su puesto.

Este martes 30 de julio comenzarán los análisis para ver de qué manera se compensará al rapero por daños y prejuicios.

Mientras tanto el éxito que convirtió a la cantante en la primera artista femenina en alcanzar mil millones de visitas en YouTube ya fue visto más de 2, 600 millones de veces, y forma parte de sus 5 sencillos más exitosos.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: