- Economía
Dan Ferias del Empleo en Puebla trabajo a 1 de cada 3 asistentes
Sólo una de cada tres vacantes que el gobierno del estado ofrece en sus Ferias del Empleo es ocupada, de acuerdo con los datos que presentó el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido en su informe de labores.
Ahí expone que la tasa de desocupación laboral durante el primer trimestre del año fue 3.2 por ciento menor a la de los últimos tres meses de 2018.
Por otra parte, el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 3.2 por ciento entre el primer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.
1 de cada 3 plazas es ocupada
Entre el 21 de enero y mayo pasado, la administración estatal interina realizó 11 ferias de empleo, en las que participaron 14 mil 215 personas y se ofertaron 13 mil 119 plazas por parte de 484 empresas. Los puestos vacantes representan el 92 por ciento de quienes buscaron algún puesto.
Sin embargo, fueron colocadas 4 mil 37 personas que representan el 30.7 por ciento del total de puestos ofertados, así como el 28.3 por ciento en relación con las personas que acudieron en busca de un empleo.
Las ferias de empleo se realizaron en Puebla, Tehuacán, San Pedro Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Amozoc, Atlixco y San Martín Texmelucan.
Por otra parte, a través del Sistema Nacional de Empleo la administración estatal atendió a 15 mil 459 personas que buscaban un cargo laboral, de los que 4 mil 106 obtuvieron un puesto, los cuales equivalen al 26.5 por ciento del total.
Se colocan más hombres que mujeres
Tanto en las ferias de empleo como a través del SNE, el mayor porcentaje de personas colocadas fueron hombres. En el primer caso la proporción fue del 55.1 por ciento contra el 44.9 por ciento de mujeres, mientras que en el segundo fue del 85.5 por ciento contra el 14.5 por ciento.
En cuanto a la inclusión de personas con alguna discapacidad física o de adultos mayores, se informó que a través del programa Abriendo Espacios, fue posible atender a mil 795 personas, de las cuales 614 se integraron al mercado laboral en empleos formales.
Adicionalmente, por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá se vincularon a mil 358 jornaleros agrícolas poblanos para trabajar temporalmente en granjas agrícolas canadienses.
Foto: Especial
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 min 52 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 11 mins 19 segs -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 20 mins 37 segs -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 50 mins 10 segs -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 55 mins 20 segs -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 2 horas 3 mins -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 2 horas 41 mins -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 27 segs -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 1 hora 1 min -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 4 horas 9 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 11 mins
