- Gobierno
Garantizar cobertura en salud, pretende nuevo gobierno: Ruiz
El próximo titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Ruiz Argüelles, adelantó que uno de los principales trabajos en la próxima administración será garantizar la cobertura en todo el estado.
"Que toda la población del estado tenga acceso a los servicios de salud (…) a eso estarán enfocadas nuestras intenciones y nuestro trabajo", dijo en entrevista tras participar en la inauguración del Foro Nacional Mente Médicas.
En el acto Ruiz Argüelles participó como actual asesor de la secretaría y resaltó en su discurso que entre los participantes se encuentran médicos del país que han conjuntado bien la asistencia, la enseñanza y la investigación en diferentes áreas de la medicina.
También se prevé que la tarde de este viernes Ruiz Argüelles participe en el foro como orador con el tema de La Importancia de la Investigación Biomédica en México, como parte del trabajo de las Clínicas Ruiz.
Por otra parte, la secretaria Lucía Lara Ojeda explicó que concretar este foro a realizarse entre hoy y mañana en el Centro Expositor y de Convenciones fue uno de los logros de la administración interina.
Entre otras ventajas, explicó, está el que tanto personal de la secretaría a su cargo como el público en general tengan acceso a los conocimientos e investigaciones de médicos nacionales.
Otros oradores que participan en Mentes Médicas provienen del Instituto Nacional de Salud Pública, la Fundación Carlos Slim, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Consejo de Salubridad General y de Médica Sur.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 43 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 54 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 29 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 49 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 10 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 30 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 40 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 51 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 6 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 9 mins
