- Ciudad
Exhortan a funcionarios a no hacer mal uso de recursos en comicios
La Contraloría Municipal, en voz su titular Santiago Martínez Sánchez, exhortó a los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla a respetar los lineamientos para no incurrir en faltas en su desempeño laboral durante la temporada electoral.
Santiago Martínez apuntó que durante la época electoral los trabajadores del Ayuntamiento no pueden asistir a actos proselitistas durante su jornada laboral ni utilizar los recursos materiales del Municipio asignados para realizar su trabajo, sin embargo se contemplan algunas acciones que pueden realizar los funcionarios fuera de su horario de trabajo en su calidad de ciudadanos.
“Exhortamos a todos los servidores públicos que trabajan en el municipio a que se abstengan de usar algún tipo de propaganda electoral durante horarios de trabajo que pudieran generar algún conflicto en su propio desempeño”.
El contralor apuntó que la dependencia estará pendiente para evitar el uso de recursos materiales y humanos del gobierno municipal, así como de programas sociales.
En el caso del día de la jornada electoral, el domingo 7 de julio, Martínez Sánchez señaló que todos los vehículos y equipos de comunicación del Ayuntamiento deberán quedar a resguardo en las instalaciones del mismo.
Las únicas unidades que podrán estar circulando el día de las elecciones son las destinadas para emergencias como las de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Unidad de Protección Civil.
El contralor manifestó que en el caso de las juntas auxiliares también se mantendrá una observancia sobre el uso de los recursos humanos y materiales, por lo que se ha hecho un exhorto a través de la Secretaría de Gobernación con el fin de evitar alguna falta por parte de los funcionarios de estas demarcaciones.
La Contraloría pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3.09.43.00 ext. 7095 para interponer cualquier queja sobre el comportamiento de los servidores públicos o de manera personal a través del departamento de Quejas y Denuncias de la Subcontraloría de Responsabilidades, ubicada en la 3 Oriente 218.