- Universidades
Presenta rector de la BUAP informe de sus primeros 100 días
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, presentó el informe de acciones realizadas durante los primeros 100 días de la gestión 2013-2017.
Ante los integrantes del Consejo Universitario en el salón Barroco del edificio Carolino, Esparza Ortiz comentó que las acciones realizadas buscan impulsar el desarrollo de la institución para lo cual, es necesario el trabajo en equipo de todos los universitarios.
Destacó que la educación integral de los estudiantes debe ir acompañada de programas alternos que atiendan aspectos de su salud y sus necesidades de la vida cotidiana, por lo que se realiza la entrega de material y equipo para las nueve preparatorias, unidades académicas de nivel superior y posgrado, y diez extensiones regionales de la institución.
“Hemos hecho acciones que van de la mano de su formación académica, como la adecuación del Calendario Escolar que va a permitir una mayor movilidad estudiantil y académica; así como la reestructuración del Proceso de Admisión, con la aplicación de los exámenes en dos etapas”, expuso.
Agregó que con la dotación de equipo e insumos para la enseñanza, que se atiende la demanda de estudiantes y docentes para un mejor desempeño y aprovechamiento académico.
Esparza Ortiz agregó que una acción más que ha tenido gran éxito en la institución es el programa Lobobici que a la fecha registra más de 200 mil préstamos de bicicletas en el campus de Ciudad Universitaria.
“Todo es posible gracias al gran trabajo en equipo; sigamos así, juntos, por una mejor universidad”, destacó.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 43 mins 51 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 45 mins 25 segs -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 57 mins 9 segs -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 horas 3 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 27 mins 20 segs -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 57 mins 39 segs -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 1 hora 44 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
