- Política
Mario Bracamonte valora buscar la dirigencia de Morena en Puebla
Mario Bracamonte González, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) de Morena, reconoció que valora la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido que este año se renovará.
El actual líder estatal no dio una fecha para iniciar con el proceso pues afirmó que en estos momentos Morena da respuesta a una solicitud del Instituto Nacional Electoral(INE) para actualizar el padrón.
“No estoy imposibilitado para ser dirigente”
Quien estuvo al frente de la dirigencia estatal desde enero de 2019 y se mantuvo en el cargo durante el proceso electoral extraordinario, afirmó que no está imposibilitado a participar en el proceso para renovar la dirigencia.
“Estoy facultado porque no me reeligiría. Me he mantenido como delegado del CEN en funciones de presidente. No emané de un proceso interno democrático sino de una reforma que se aplicó de forma provisional”, expuso.
Afirmó que evalúa la posibilidad de participar pero se pronunció por no aventurarse, por lo que su decisión estará en función de si la militancia le da el respaldo.
También habrá renovación nacional
Bracamonte González afirmó que el INE le pidió a Morena una revisión de su padrón pues identificó un subregistro.
Manifestó que esta acción es relevante para tener un padrón fidedigno y una vez concluido vendrán los procedimientos estatales.
“Luego iremos al nacional con los delegados que se hayan seleccionado en las elecciones internas democráticas”, expuso.
Confió que en noviembre estén listos los cambios en los órganos estatales y nacionales que se avecinan.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 18 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 28 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 23 horas 38 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 13 mins
Destacadas
-
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 9 mins 45 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 40 mins 45 segs -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 2 horas 55 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 40 mins
