- Política
Mario Bracamonte valora buscar la dirigencia de Morena en Puebla
Mario Bracamonte González, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) de Morena, reconoció que valora la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido que este año se renovará.
El actual líder estatal no dio una fecha para iniciar con el proceso pues afirmó que en estos momentos Morena da respuesta a una solicitud del Instituto Nacional Electoral(INE) para actualizar el padrón.
“No estoy imposibilitado para ser dirigente”
Quien estuvo al frente de la dirigencia estatal desde enero de 2019 y se mantuvo en el cargo durante el proceso electoral extraordinario, afirmó que no está imposibilitado a participar en el proceso para renovar la dirigencia.
“Estoy facultado porque no me reeligiría. Me he mantenido como delegado del CEN en funciones de presidente. No emané de un proceso interno democrático sino de una reforma que se aplicó de forma provisional”, expuso.
Afirmó que evalúa la posibilidad de participar pero se pronunció por no aventurarse, por lo que su decisión estará en función de si la militancia le da el respaldo.
También habrá renovación nacional
Bracamonte González afirmó que el INE le pidió a Morena una revisión de su padrón pues identificó un subregistro.
Manifestó que esta acción es relevante para tener un padrón fidedigno y una vez concluido vendrán los procedimientos estatales.
“Luego iremos al nacional con los delegados que se hayan seleccionado en las elecciones internas democráticas”, expuso.
Confió que en noviembre estén listos los cambios en los órganos estatales y nacionales que se avecinan.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 1 min 8 segs -
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 3 mins 6 segs -
Cartelera cultural UPAEP ofrece conciertos, danza y talleresCulturaHace: 3 mins 20 segs -
Mundial: México buscará hacer historia ante InglaterraDeportesHace: 43 mins 59 segs -
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 33 mins -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins
Destacadas
-
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 mins 21 segs -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 29 mins 18 segs -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 36 mins 19 segs -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 39 mins 47 segs -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 42 mins 48 segs -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 53 mins 37 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 1 hora 30 mins
