- Nación
Hay que actuar con prudencia, dice AMLO sobre deportaciones masivas
Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a realizar deportaciones masivas de migrantes.
Donald Trump anunció que el fin de semana comenzarán las deportaciones masivas de migrantes y que todos los que entraron a Estados Unidos de manera ilegal serán enviados a sus países.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que las deportaciones masivas no forman parte del acuerdo que México realizó con Estados Unidos y pidió no engancharse con las declaraciones.
“No puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo. Se va a evaluar el 10 de septiembre, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a países centroamericanos”.
Indicó que en caso de que se realizaran deportaciones, México intervendrá para intentar hacer ver al gobierno norteamericano que expulsar a los migrantes no es el camino correcto.
“En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino”.
“No creo porque tenemos que tener datos fehacientes, son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”.
El gobierno norteamericano afirmó que el fin de semana realizarían una operación en 10 ciudades para capturar y deportar a migrantes.
Crédito de la foto Noticias Telemundo
Destacadas
-
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 19 mins 32 segs -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 28 mins 20 segs -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 38 mins 27 segs -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 59 mins 18 segs -
Triunfo del Tricolor deja lesionados y calles llenas de basura en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Puebla apunta a competir en las 51 disciplinas de la Olimpiada 2027DeportesHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 17 mins 37 segs -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 19 mins 12 segs -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 32 mins 45 segs -
Nombran temporalmente a secretario general y de Seguridad Pública de AcatlánMunicipiosHace: 40 mins 15 segs -
Puebla llega a octavo en escala nacional en violencia vs mujeres: 911SeguridadHace: 49 mins 9 segs -
Objetivo, inaugurar tren CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 11 mins -
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 1 hora 31 mins -
Doble homicidio eleva a cuatro las víctimas en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
