- Espectáculos
Así despidieron al último Beetle fabricado en Puebla
A partir de hoy, miércoles 10 de julio, el conocido vehículo denominado Beetle dejará de fabricarse, luego de que su planta armadora Volkswagen (VW) anunciara el freno de producción.
Los denominados escarabajos comenzaron a fabricarse en el año 1997 en la planta con sede en Puebla, donde tuvieron que aumentar su producción de 60 a 650 unidades por día, ya que la demanda por el vehículo era demasiado extensa.

Steffen Reiche, presidente del consejo de Volkswagen México, señaló que el vehículo llegó a 90 mercados del mundo, siendo la planta VW en Puebla la única que fabricó desde hace 22 años el conocido Vochito y el moderno New Beetle.

La despedida del vehículo se consolidó entre la nostalgia de los trabajadores, ya que algunos cubrieron su fabricación desde hace 22 años. Además, la misma planta armadora se unió a los festejos, pues anunciaron la salida de “uno de los grandes”.
Así, Puebla dejó de fabricar una de los automóviles más emblemáticos de VW, que durante más de dos décadas fabricó más de 1.7 millones de unidades. En la despedida del escarabajo hubo tiempo hasta para la nostalgia, ya que no pudo faltar el tradicional mariachi.
Con mariachi trabajadores dicen #ByeByeBeetle después de más de 20 años de producción en #Puebla. pic.twitter.com/Tu6nw4hxMT
— Las Noticias Puebla (@NTelevisaPuebla) 10 de julio de 2019
Todo parece indicar que para la planta armadora este fin no cierra un largo ciclo de creaciones, sino que abre otro. Al menos así lo dejaron ver en una publicación de Twitter, donde explicaron que en vez de hablarnos del Beetle, nos hablarán del futuro. Habrá que esperar lo que nos tiene previsto.
Llegó la hora de pasar la estafeta a la siguiente generación. Gracias Beetle por todo. #ByeByeBeetle pic.twitter.com/QUogwgwz9q
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) 10 de julio de 2019
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 13 horas 47 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 11 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 18 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 44 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 11 horas 58 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 10 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 44 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 36 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 15 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 26 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 16 horas 54 segs
